Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies

MAGESTUOSO EDIFICIO EMBLEMATICO CASCO ANTIGUO CADIZ

Centro - Cádiz (Cádiz)
Destacado
Referencia: 1147

1.800.000 €
Hacer una oferta

Características principales
572 m² útiles 586 m² const.
Descripción del inmueble

CASAS A LA CARTA, OS OFRECE EN EXCLUSIVA ESTE FANTASTICO EDIFICIO SITUADO EN EL CASCO HISTORICO DE CADIZ

Finca urbana situada en el centro de Cadiz, se emplaza en una situación centrica del casco antiguo, equidispante de las plazas de Mina y San Antonio y cercana a la calle Ancha. A tres fachadas y con puerta de garaje.

Este edificio de arquitectura ecléctica presenta una posición singular en la trama urbana y su valor emblematico , pertenece al periodo de la arquitectura isabelina gaditana.

El edificio se concibe como una edificación residencial por plantas, que no presenta patio interior por ser todas sus piezas habitables exteriores, situada en una esquina con manzana alargada y trapezoidal.

Tiene tres plantas de una altura  mas un pequeño ático retranquñeado con repecto a la calle,

La situación urbanistica del edificio viene dada por su catalogación con grado 1 de protección , esto es, como edificio singular.

Las plantas primera y segunda son identicas desde el punto de vista distribuitivo ,siendo similar su altura libre de suelo a techo.

La caja de escalera esta coronada por una monterra octogonal, centrada en el palo de forjado de cubierta que lo cubre, ofreciendose una bella solución formal y funcional , puesto que resuelve agradabelmente su iluminación natural y su ventilación.

La superficie ocupada por el edificio es de 174,85m2.

Por su parte el ático es de una supeficie de 47,13m2 construidas

Si bien su parte baja ha sufrido reformas en estas últimas décadas, posiblemente el uso comercial se asentara a dicha planta dese la construcción del edificio , dada la composición de huecos a dicha planta así como su escasa relación distributiva con la casapuerta y caja de escalera del inmueble

Superficie construida de 586m2

Superficie suelo de 175m2 por planta, co fachada a 3 calles

PLANTA BAJA: comercio 123m2 y almacen de 20m2

PLANTA 1ª: vivienda de 175m2

PLANTA 2ª: vivienda de 175m2

PLANTA 3ª: vivienda de 83m2 y almacen de 10m2

CONTACTO GARBIÑE 631 63 67 47 

Características interiores
Características exteriores
  • Orientación : Norte|Sur|Este|Oeste

Fotografías